miércoles, 26 de marzo de 2014

TAREA :
MEGA TENDENCIAS DE LA MERCADOTECNIA
  • Mundo inestable
  • Redefinición de la competencia
  • Se acelera el ciclo de vida de los productos.
  • El movimiento de calidad impacta en todas las organizaciones.
  • La tecnología de producción desplaza a tecnología de producto como base de la competitividad.
  • Internacionalización de la empresa.
  • Universalidad del hombre.
  • Crecimiento explosivo de las comunicaciones.
  • Explosión  en la tecnología de área biológica.
  • Desarrollo de sistemas con toma de decisiones autónoma.
  • Preocupación ecológica.
  • Redefinición del papel de la mujer.
  • Redefinición del papel del estado.
  • Pluralismo y democracias.
  • Énfasis en educación.
  • Agudización de las diferencias norte-sur.
  • Reestructuracion de la economía.
MEGA TENDENCIA:
Es el factor de cambio estructural que hace un periodo respecto a otro.
CAMBIO ESTRUCTURAL:
Es el cambio que altera la estructura operativa de una empresa.
 
CLASE:
MARKETING LATERAL:
Hacer las cosas diferentes, innovar en mercados saturados y crear productos y servicios diferentes.
AFTER MARKETING:
Las empresas triunfadoras investigan si la necesidad motivadora de la compra se a cumplido y si el cliente se siente conforme.
MARKETING DE GUERRILLA: Estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales mediante el ingenio y la cratividad en vez de una alta inversión en la publicidad.
GREEN MARKETING:
Es el desarrollo, promoción y empaques que contienen componentes biodegradables que protegen el medio ambiente.
e-MARKETING:
Promover productos, servicios, marcas y empresas por medio del e-marketing.
MEGA TENDENCIAS:
  1. Colaboración masiva
  2. Conectividad constante
  3. Globalización
  4. Desconfianza en grandes corporaciones
  5. Sentido global de urgencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario