lunes, 10 de marzo de 2014

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

  1. MERCADOTECNIA: Técnicas  de mercados.
  2. MERCADO: Lugar físico en donde hay demanda y se obtiene una remuneración a cambio de un producto o servicio.
  3.  NECESIDAD: Es aquellas cosas que son fundamentales para el ser humano.
  4. DESEO: Algo que se quiere tener o que se anhela para satisfacer las necesidades de las personas.
  5. PRODUCTO: Bien  tangible con algunas característica para satisfacer las necesidades del consumidor.
  6. SERVICIO: Es un bien intangible con ciertas características para satisfacer las necesidades de las personas.
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
  1. Investigación de mercados o desarrollo de nuevo producto.
  2. Introducción no lanzamiento
  3. Crecimiento o desarrollo
  4. Madurez o clímax
  5. Declive o muerte
  • POSICIONAMIENTO: Es el valor que nos dan el publico y nos permite ser reconocidos.
  • PRODUCTO ICONO: Es un producto ya con mucho tiempo de su lanzamiento y anqué no es muy publicitario se sigue vendiendo y por esta causa no se puede sacar del mercado.
  • INNOVACION : Es crear o  modificar algo que ya esta existente.
  • DEMANDA: Es el deseo que se tiene de un determinado producto pero que está respaldado por una capacidad de pago.
  • OFERTA: Es  la cantidad de productos y servicios disponibles para ser consumidos.
  • PRECIO:
Valor
  1. Percepción:  El valor que le asignamos a un producto.
  2. Agregado: Es el valor extra, es decir, un plus ( un obsequio).
  • CONSUMIDOR: Compra para el mismo o para su propio beneficio.
  • CLIENTE: Es aquella persona que compra y vende un producto.
  • MEZCLE DE MERCADOTECNIA: Equilibra todos las plazas de la mercadotecnia.
  1. Producto= es un bien o un articulo
  2. Precio= valor monetario
  3. Plaza=punto de venta
  4. Promoción= promover un producto o un servicio

  1. Venta personal = contacto de cara a cara
  2. Relaciones publicas = contacto o imagen positiva de la empresa
  3. Publicidad= Medio o impersona para informar a clientes o consumidores de la creación de un nuevo producto.
  4. Promoción de ventas= Compra inmediata
Cambaseo: Es aquella persona que encuentras en la calle y le ofreces tu producto,
Puerta-puerta: Es cuando ya tienes un lugar designado para poder vender tu producto (una calle o sección definida)
  • Benchmarking
  • Merchandising=imagen de la empresa
  •  Imagen=apariencia
  • Estrategia=procedimiento de los pasos para alcanzar los objetivos
  • Técnica=los modos en los que los vas a desarrollar
  • Competencia
  • Investigación de mercados.

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