- MERCADOTECNIA: Técnicas de mercados.
- MERCADO: Lugar físico en donde hay demanda y se obtiene una remuneración a cambio de un producto o servicio.
- NECESIDAD: Es aquellas cosas que son fundamentales para el ser humano.
- DESEO: Algo que se quiere tener o que se anhela para satisfacer las necesidades de las personas.
- PRODUCTO: Bien tangible con algunas característica para satisfacer las necesidades del consumidor.
- SERVICIO: Es un bien intangible con ciertas características para satisfacer las necesidades de las personas.
- Investigación de mercados o desarrollo de nuevo producto.
- Introducción no lanzamiento
- Crecimiento o desarrollo
- Madurez o clímax
- Declive o muerte
- POSICIONAMIENTO: Es el valor que nos dan el publico y nos permite ser reconocidos.
- PRODUCTO ICONO: Es un producto ya con mucho tiempo de su lanzamiento y anqué no es muy publicitario se sigue vendiendo y por esta causa no se puede sacar del mercado.
- INNOVACION : Es crear o modificar algo que ya esta existente.
- DEMANDA: Es el deseo que se tiene de un determinado producto pero que está respaldado por una capacidad de pago.
- OFERTA: Es la cantidad de productos y servicios disponibles para ser consumidos.
- PRECIO:
- Percepción: El valor que le asignamos a un producto.
- Agregado: Es el valor extra, es decir, un plus ( un obsequio).
- CONSUMIDOR: Compra para el mismo o para su propio beneficio.
- CLIENTE: Es aquella persona que compra y vende un producto.
- MEZCLE DE MERCADOTECNIA: Equilibra todos las plazas de la mercadotecnia.
- Producto= es un bien o un articulo
- Precio= valor monetario
- Plaza=punto de venta
- Promoción= promover un producto o un servicio
- Venta personal = contacto de cara a cara
- Relaciones publicas = contacto o imagen positiva de la empresa
- Publicidad= Medio o impersona para informar a clientes o consumidores de la creación de un nuevo producto.
- Promoción de ventas= Compra inmediata
Puerta-puerta: Es cuando ya tienes un lugar designado para poder vender tu producto (una calle o sección definida)
- Benchmarking
- Merchandising=imagen de la empresa
- Imagen=apariencia
- Estrategia=procedimiento de los pasos para alcanzar los objetivos
- Técnica=los modos en los que los vas a desarrollar
- Competencia
- Investigación de mercados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario